Cinco consejos para llevar tus reels a otro nivel
Ya a casi nadie se le escapa que el formato video se ha convertido en esencial para triunfar en Instagram. No en vano, según datos de Meta, más del 50% del tiempo que los usuarios pasan en Instagram lo hacen viendo contenido audiovisual. Pero ¿sabes cómo lograr llevar...
leer másAcompañamos a Afigal en la inauguración de su nueva sede
Hace unos días, Afigal inauguró su nueva delegación en Carballo. Ubicada en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de A Coruña, en el polígono de Bértoa, dará servicio a los más de 2.600 socios que la Sociedad de Garantía Recíproca tiene en la zona de A Costa...
leer másMás allá de X: ¿hay futuro en el microblogging?
El pasado fue un año difícil para X. La red social que en el año 2006 nos conquistó con sus mensajes breves y su universo propio de hashtags, RT, TT y DM vive tiempos convulsos desde que fue adquirida por Elon Musk. En 2023 llegaron el cambio de nombre y la...
leer másUna Navidad de principios
Hoy, en vísperas de las celebraciones navideñas y a las puertas de un año por estrenar, nos gustaría destacar, por encima de todo, el segundo: “Las personas son antes que las cosas”. Porque este principio encierra nuestra manera de entender no sólo la comunicación, sino cualquier relación profesional: una en la que la honestidad y el respeto sean nuestro mejor legado para las futuras generaciones.
leer másCinco redes sociales que vienen
Hace apenas una semana que Threads, la aplicación con la que Meta pretende desbancar a Twitter, está disponible en algunos países como Estados Unidos y Gran Bretaña, y gran parte de Latinoamérica – los usuarios de la Unión Europea tendremos que esperar debido a...
leer másOcto celebra la Gala Show Cooking Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia de Turismo de Galicia
Esta semana hemos sacado nuestras mejores galas para asistir a la VII Gala Show Cooking Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia 2023.
leer másLa magia de la publicidad
Dejamos atrás esa época mágica que son las navidades y que siempre nos regalan excelentes campañas publicitarias donde los creadores y las marcas tienen claro que atrapar nuestra atención e interés es cada vez más difícil.
leer másSobre los canales comunicativos propios
Dos movimientos recientes en dos notables redes sociales evidencian la importancia de contar con un canal comunicativo propio para las empresas.
leer másConstruyamos 2023 con palabras positivas. Entretanto, ¡Felices Fiestas!
Es frecuente que, al terminar el año, las diferentes academias de las lenguas realicen un estudio para conocer cuáles han sido las palabras del año, aquellas que resumen brevemente lo que nos ha dejado el ejercicio que se extingue.
leer másEncendido navideño a golpe de las panderetas de Tanxugueiras en Marineda City
Siete y media de la tarde, jueves 24 de noviembre de 2022, los ailalás y aturuxos inundan Marineda City porque cada uno de los 176.000 m2 que conforman Marineda están a una: vienen Tanxugueiras.
leer más¿Mi marca debe estar en Reels o en TikTok?
La coincidencia de formatos es una de las pocas cosas en común que tienen estas dos plataformas de moda, Reels y TikTok. Una nueva disyuntiva de esas que tanto nos gustan –Pepsi o Coca-Cola, Canon o Nikon…- que divide a la comunidad digital, ya sean marcas o usuarios....
leer másLa importancia del Momento Óptimo de Facebook
En ocasiones tenemos ideas preconcebidas de cuándo está más activa la audiencia de nuestros canales de redes sociales, basadas en nuestros propios hábitos. La sorpresa viene cuando, al programar una publicación, nos encontramos con que herramientas como Momento óptimo...
leer másBe Real: ¿vuelve la vida sin filtros?
Ponte en situación: estás viendo un telefilme en el sofá, haciéndote unos tristes macarrones para cenar o en la cola del supermercado. Recibes un mensaje y tienes dos minutos para subir una foto: sin postureo, sin filtros, sin retoques. Esta es la principal...
leer másLa prensa local: más necesaria que nunca
Sí, la prensa local es más necesaria que nunca. Así lo creemos y lo constatamos día a día. En un contexto complejo como el que estamos viviendo, los medios que cuentan las historias que verdaderamente le importan a la gente desde la cercanía y la credibilidad son fundamentales. ¿Por qué? Os vamos a dar varias razones de peso:
leer másActualización de Instagram 2022: ¿el final del texto en las redes sociales?
A principios del mes pasado una noticia corrió como la pólvora por las mesas de las agencias de marketing y comunicación: la renovación de la interfaz de Instagram. Las novedades no vienen sino a confirmar una tendencia que ya apuntaba en los últimos años: un mayor protagonismo de la imagen frente al texto y un mayor peso del vídeo frente la foto.
leer másMetaverso, cómo y cuándo
Personalmente, metaverso me parece un nombre muy poético para algo tan desprovisto de romanticismo y creo que sería más acertado llamarle metauniverso, una especie de mundo paralelo en el que la mayoría tendremos que aprender a manejarnos. Nuevos escenarios vs nuevos retos.
leer másCinco PR y Dircom de series
Expertos en comunicación de crisis, secretarios de prensa, directores de comunicación… Las relaciones de empresas, personajes públicos y políticos con los medios han sido objeto de retratos más o menos amables en series de televisión como The Good Wife, El Ala Oeste...
leer másCinco claves para hacer frente a una crisis de comunicación
Por más impecable que sea nuestra gestión, ninguna empresa está libre de verse involucrada en una crisis de reputación: un accidente, una mala actuación de un representante público, un error personal… En estos casos, es fundamental seguir una serie de pasos que nos...
leer más