Octo > Comunicación > La importancia del Momento Óptimo de Facebook

La importancia del Momento Óptimo de Facebook

por | Sep 15, 2022 | Comunicación

En ocasiones tenemos ideas preconcebidas de cuándo está más activa la audiencia de nuestros canales de redes sociales, basadas en nuestros propios hábitos. La sorpresa viene cuando, al programar una publicación, nos encontramos con que herramientas como Momento óptimo de Facebook, nos sugiere que publiquemos “mañana a las 21:00 horas”.

¿Hasta dónde es importante seguir estas recomendaciones? La respuesta correcta la da el sentido común. La realidad es que no existe una receta mágica para el éxito de tu estrategia en redes sociales, por ello es crucial dejar la gestión de estas en manos de profesionales de la comunicación que puedan valorar cada caso de forma individual, teniendo en cuenta todos los actores influyentes.

Existen publicaciones que, por circunstancias diversas, tienen que ser publicadas por la mañana o a media tarde, contrario a lo que recomiendan las herramientas de gestión. Hay que tener en cuenta que puede deberse a un lanzamiento a nivel nacional o mundial coordinado en todas las plataformas, quizás se trate de información institucional relevante para un momento concreto del día, o la observación de una efeméride.

Sin embargo, aquellas que carecen de necesidades concretas, podremos publicarlas a las horas recomendadas por Momento Óptimo.

Es decir, es importante valorar en cada caso cuándo el principal objetivo es cualitativo o cuantitativo: cuándo priorizar la comunicación y cuándo el objetivo de mejorar el alcance.

No podemos olvidar que toda estrategia de calidad contempla siempre una partida de inversión en publicidad en redes sociales para reforzar el alcance y participación en las publicaciones de los diferentes canales, paliando, en cierta medida las oscilaciones de alcance de las publicaciones orgánicas.

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías