Be Real: ¿vuelve la vida sin filtros?
Ponte en situación: estás viendo un telefilme en el sofá, haciéndote unos tristes macarrones para cenar o en la cola del supermercado. Recibes un mensaje y tienes dos minutos para subir una foto: sin postureo, sin filtros, sin retoques. Esta es la principal característica de Be Real, una nueva red social que en el primer trimestre de 2022 ha experimentado un importante crecimiento, con tres millones de descargas en todo el mundo. El perfil de usuario mayoritario son los conocidos como Zetas, jóvenes nacidos entre 1995 y 2015 y los países con mayor penetración son Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España.
El funcionamiento es el siguiente: cada día, en cualquier momento, la aplicación envía una notificación y desde que la recibes tienes dos minutos para sacar una foto, de forma simultánea con la cámara delantera y la trasera, y compartirla, bien con tus contactos, bien con todo el mundo. El resto del tiempo, puedes comentar, pero no subir imágenes. De igual manera que en las stories, los contenidos dejan de estar disponibles en 24h.
La premisa es sencilla: mostrar lo que estás haciendo en realidad y huir de las vidas perfectas que nos muestran otras redes como Instagram, donde los macarrones serían una ensalada de colores brillantes y un perfecto equilibrio nutritivo y la cola del supermercado se convertiría por arte de birlibirloque en la barra del uno de los 10 chiringuitos que no puedes dejar de visitar este verano.
Queda por ver si Be Real se quedará en hype o se convertirá en una red consolidada, y, en el último caso, cómo adaptarán las marcas su estrategia al siempre cambiante panorama de las redes sociales. ¿Tu que opinas? ¡Te leemos en las redes!