Cinco redes sociales que vienen
Hace apenas una semana que Threads, la aplicación con la que Meta pretende desbancar a Twitter, está disponible en algunos países como Estados Unidos y Gran Bretaña, y gran parte de Latinoamérica – los usuarios de la Unión Europea tendremos que esperar debido a conflictos con la política de privacidad-. Hoy, en nuestro blog, te contamos algunas cosas sobre ésta y algunas otras redes sociales que prometen dar que hablar en los próximos meses.
Threads La alternativa de Zuckerberg al Twitter de Elon Musk está vinculada a Instagram (para estar en la primera debes disponer de una cuenta en la segunda), se presenta como una red de microblogging en la que puedes escribir mensajes de un máximo de 500 caracteres, ver las publicaciones de los usuarios a los que sigues e interactuar con ellos. Su gran baza: los 2000 millones de usuarios activos al mes de Instagram.
Kick. Kick es un canal de streaming que se presenta como una alternativa a la popular Twitch. Ambas funcionan de manera similar: los espectadores deben registrarse para ver el contenido en directo, principalmente retransmisiones de videojuegos. Entre las principales diferencias está el reparto de los beneficios entre los streamers y la plataforma. A día de hoy, Kick ya ha logrado posicionarse con 54.355 espectadores y 2.591 canales, pero lejos aún de los 1.828.734 espectadores con los que cuenta Twitch.
Lemmon 8 A medio camino entre Instagram (está basada en fotografías de estilo de vida) y Pinterest (permite a los usuarios organizar las imágenes en tableros) Lemmon 8 es una red social perteneciente a ByteDance, la empresa creadora de TikTok. Muy orientada al comercio electrónico, los creadores de contenido reciben comisiones por cada venta que generen.
Be real Si Instagram es para muchos la red social del postureo, Be Real pretende ser todo lo contrario: su objetivo es que los usuarios compartan imágenes reales de su vida cotidiana. Para ello, es la que decide cuando puedes publicar enviándote una notificación. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, te recomendamos leer este post que le dedicamos hace unos meses.
Estrim Red social con sello español, también está centrada en el contenido en directo. En ella, los usuarios pueden crear canales de vídeo en directo, salas de audio, Eventos virtuales, programar estrenos o subir podcasts. Se presenta como una comunidad inclusiva, respetuosa y libre de odio gracias a su equipo de moderadores y su sistema de verificación de usuario.