
Nuestra lista de deseos: salud, esperanza, solidaridad y buen gobierno
Aquí estamos, a las puertas de un nuevo año en el que necesitamos recargar sueños y esperanzas más que nunca. Parece claro que no se puede vivir sin esperanza y por eso será lo último que se pierde, pero si se ha perdido hay que conseguir más y compartirla. ¡Tenemos muchas ganas de compartir!
leer másTendencias 2021: Marketing nostálgico
Este año estamos viviendo uno de los momentos más complicados de nuestra era, a nivel sanitario, social y económico. Ante esta realidad, no es de extrañar que una de las principales tendencias en redes sociales para el año 2021, tal como...
leer más¿EL SECRETO DE LAS GRANDES MARCAS? EL CONSUMIDOR EN EL FOCO
Elaborar una excelente estrategia de marca, que muestre los valores diferenciales de la marca centrándose en el consumidor, se convirtió en la clave de las grandes marcas para mantenerse y crecer durante la pandemia.
leer más
La asertividad en la empresa: un modelo a seguir
Transformar nuestro modelo de empresa y dirigirlo hacia un enfoque asertivo es una tarea que ha de partir desde la dirección y tiene en la comunicación su principal herramienta para lograr que este estilo fluya y se asiente en toda la organización.
leer másSencillez: la vuelta al «menos es más»
Aún no habíamos resuelto el reto de una sociedad demasiado orientada al consumo, estresada, atendiendo lo urgente pero no lo importante, con exceso de información, etc., cuando de pronto tenemos que lidiar con una crisis sanitaria y económica de primera magnitud que...
leer más
Nueva web de la Dra. Julia Rodríguez
Como tantas cosas, la medicina ha cambiado mucho en los últimos años, del mismo modo que está cambiando también la relación entre médico y paciente. Como usuarios, somos cada vez más exigentes y demandamos información a los profesionales sanitarios. Queremos entender...
leer másHashtag: 13 años de trabajo comunicativo y social
¡El hashtag cumple hoy 13 años! El elemento tipográfico antes conocido como “almohadilla”, cuyo uso se centraba en las matemáticas, el lenguaje musical o como indicador de números, ahora forma parte de nuestras vidas. Conocido ya como hashtag, se integra tanto en las...
leer másEmoji: un fenómeno de comunicación global
¿Quién iba a decir hace relativamente pocos años que unas pequeñas representaciones gráficas digitales iban a cambiar nuestra forma de comunicarnos, hasta el punto de sustituir frases enteras por una o varias de estas representaciones? Nos referimos a los emojis, cuya...
leer másViva la Comunicación, viva lo Social!
Hoy, para celebrar el Día Mundial de los Medios de Comunicación Social queremos compartir algunas reflexiones comunes, pero, sobre todo poner en valor a los Medios de Comunicación Social como la tabla de salvación que han sido para la mayoría de nosotros. ¿Nos ha...
leer más
Libertad de Prensa
Libertad es una palabra bonita llena de connotaciones positivas… La Real Academia Española recoge hasta 12 acepciones y múltiples extensiones, asimismo nuestra Constitución recoge en uno de sus artículos esta libertad fundamental a "comunicar o recibir libremente...
leer másPrevención en tiempos de Coronavirus
Hace ya bastantes años que la salud laboral forma parte de la vida diaria de las empresas. Ahora, más que nunca, debido a la epidemia del coronavirus, la prevención es prioritaria, tanto para los trabajadores, como para los empresarios y la Xunta de Galicia. Y esto...
leer más
La cuerda que nos une
Las situaciones límite, como la que estamos viviendo con la crisis del coronavirus, siempre tienen un ángulo positivo que, por mi carácter optimista -habrá quien lo califique de idealista o utópico-, no quiero pasar por alto. El tiempo de confinamiento, de...
leer másSeguimos desde casa!
En tiempos difíciles, en Octo Comunicación nos gusta echar mano de los tres principios que rigen nuestra actividad desde que la iniciamos hace ya más de 20 años: Por nosotros que no quede Las personas son antes que las cosas Aquello que merece la pena hacerse, merece...
leer másTIKTOK: tendencia en 2020
TIKTOK es una red dedicada al contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés), en este caso en forma de vídeos móviles cortos, y cuyo objetivo es “inspirar la creatividad y brindar alegría”. Con estas pocas palabras ya podemos intuir que se trata de...
leer más
¡Y que la paz nos acompañe!
Desde OCTO queremos hacerte llegar más que un mensaje: un propósito y un deseo de todo el equipo de profesionales que integramos la plantilla de una empresa para la que la comunicación es el mejor camino
leer más
Nos acercamos al mundo de la aviación con FIRST Scandinavian y Boeing
Hay proyectos en los que entusiasma participar. Por eso, cuando nos llamaron de FIRST Scandinavian para que les ayudásemos a preparar un vídeo sobre uno de sus proyectos, Newton Room, que recaló en Lugo el pasado mes de octubre, no lo dudamos. FIRST Sacandinavian es...
leer más
Los libros de Hércules, en El País y Vogue
En Octo nos encantan los libros. Por eso, no pudimos alegrarnos más cuando Laura Rodríguez Herrera, editora de Hércules de Ediciones, nos confió la labor de dar a conocer la nueva etapa de la editorial, centrada en la literatura infantil y en seleccionadísimas novelas...
leer más
Estuvimos en la presentación del Dépor en Marineda City
Un año más, colaboramos con Marineda City en la difusión de la gran fiesta del deportivismo, la presentación del Depor 19/20
leer más