
La importancia del Momento Óptimo de Facebook
En ocasiones tenemos ideas preconcebidas de cuándo está más activa la audiencia de nuestros canales de redes sociales, basadas en nuestros propios hábitos. La sorpresa viene cuando, al programar una publicación, nos encontramos con que herramientas como Momento óptimo...
leer más
Be Real: ¿vuelve la vida sin filtros?
Ponte en situación: estás viendo un telefilme en el sofá, haciéndote unos tristes macarrones para cenar o en la cola del supermercado. Recibes un mensaje y tienes dos minutos para subir una foto: sin postureo, sin filtros, sin retoques. Esta es la principal...
leer más
La prensa local: más necesaria que nunca
Sí, la prensa local es más necesaria que nunca. Así lo creemos y lo constatamos día a día. En un contexto complejo como el que estamos viviendo, los medios que cuentan las historias que verdaderamente le importan a la gente desde la cercanía y la credibilidad son fundamentales. ¿Por qué? Os vamos a dar varias razones de peso:
leer másActualización de Instagram 2022: ¿el final del texto en las redes sociales?
A principios del mes pasado una noticia corrió como la pólvora por las mesas de las agencias de marketing y comunicación: la renovación de la interfaz de Instagram. Las novedades no vienen sino a confirmar una tendencia que ya apuntaba en los últimos años: un mayor protagonismo de la imagen frente al texto y un mayor peso del vídeo frente la foto.
leer más
Metaverso, cómo y cuándo
Personalmente, metaverso me parece un nombre muy poético para algo tan desprovisto de romanticismo y creo que sería más acertado llamarle metauniverso, una especie de mundo paralelo en el que la mayoría tendremos que aprender a manejarnos. Nuevos escenarios vs nuevos retos.
leer más
Cinco PR y Dircom de series
Expertos en comunicación de crisis, secretarios de prensa, directores de comunicación… Las relaciones de empresas, personajes públicos y políticos con los medios han sido objeto de retratos más o menos amables en series de televisión como The Good Wife, El Ala Oeste...
leer más
Cinco claves para hacer frente a una crisis de comunicación
Por más impecable que sea nuestra gestión, ninguna empresa está libre de verse involucrada en una crisis de reputación: un accidente, una mala actuación de un representante público, un error personal… En estos casos, es fundamental seguir una serie de pasos que nos...
leer másLas redes que debes conocer si quieres triunfar entre los jóvenes
Planificar una estrategia en redes sociales implica saber quién es tú público y donde encontrarlo.
leer másLo que debes saber para potenciar tu perfil de empresa en Instagram
La pandemia y el consecuente confinamiento son los responsables del gran crecimiento que han experimentado las redes sociales desde el 2020 y 2021.
leer más
¡Adiós 2021, hola 2022! Felices fiestas y próspero año nuevo
2022 ya está aquí. El tiempo pasa incansablemente y sin darnos cuenta ya estamos despidiendo el año de la “nueva normalidad”, dicho sea de paso, que creo que todos preferíamos la vieja.
leer más
Cinco mitos sobre la comunicación corporativa
Sí, sí, en la comunicación corporativa también existen muchos mitos. Hemos recopilado los cinco que hemos vivido de forma más recurrente a lo largo de nuestra experiencia en el sector y los desmontamos uno a uno. Acuérdate SIEMPRE de Santa Bárbara Existe la falsa...
leer másAnálisis de conversaciones en redes sociales: el papel de Maslow
Seguramente alguna vez has visto la pirámide de Maslow, un gráfico piramidal, jerárquico, en el que el psicólogo estadounidense que dio nombre al objeto establece el orden en el que el ser humano necesita cubrir sus necesidades. En su obra...
leer más
Nuestra lista de deseos: salud, esperanza, solidaridad y buen gobierno
Aquí estamos, a las puertas de un nuevo año en el que necesitamos recargar sueños y esperanzas más que nunca. Parece claro que no se puede vivir sin esperanza y por eso será lo último que se pierde, pero si se ha perdido hay que conseguir más y compartirla. ¡Tenemos muchas ganas de compartir!
leer másTendencias 2021: Marketing nostálgico
Este año estamos viviendo uno de los momentos más complicados de nuestra era, a nivel sanitario, social y económico. Ante esta realidad, no es de extrañar que una de las principales tendencias en redes sociales para el año 2021, tal como...
leer más¿EL SECRETO DE LAS GRANDES MARCAS? EL CONSUMIDOR EN EL FOCO
Elaborar una excelente estrategia de marca, que muestre los valores diferenciales de la marca centrándose en el consumidor, se convirtió en la clave de las grandes marcas para mantenerse y crecer durante la pandemia.
leer más
La asertividad en la empresa: un modelo a seguir
Transformar nuestro modelo de empresa y dirigirlo hacia un enfoque asertivo es una tarea que ha de partir desde la dirección y tiene en la comunicación su principal herramienta para lograr que este estilo fluya y se asiente en toda la organización.
leer másSencillez: la vuelta al «menos es más»
Aún no habíamos resuelto el reto de una sociedad demasiado orientada al consumo, estresada, atendiendo lo urgente pero no lo importante, con exceso de información, etc., cuando de pronto tenemos que lidiar con una crisis sanitaria y económica de primera magnitud que...
leer más
Nueva web de la Dra. Julia Rodríguez
Como tantas cosas, la medicina ha cambiado mucho en los últimos años, del mismo modo que está cambiando también la relación entre médico y paciente. Como usuarios, somos cada vez más exigentes y demandamos información a los profesionales sanitarios. Queremos entender...
leer más