Octo > Comunicación > Hashtag: 13 años de trabajo comunicativo y social

Hashtag: 13 años de trabajo comunicativo y social

por | Ago 23, 2020 | Comunicación, Internet, Marketing

¡El hashtag cumple hoy 13 años!

El elemento tipográfico antes conocido como “almohadilla”, cuyo uso se centraba en las matemáticas, el lenguaje musical o como indicador de números, ahora forma parte de nuestras vidas.

Conocido ya como hashtag, se integra tanto en las comunicaciones digitales más informales, como en las más formales. Lleva aparejados usos cívicos y sociales, ya que facilita la participación social. En este último ámbito, todos fuimos testigos de cómo ayuda a generar movimientos sociales en la red, que después salen a la calle. Ejemplos de ello son los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter. También destaca su capacidad para concienciar a la población, trabajando junto a la comunicación y la publicidad, como en el caso de #QuédateEnCasa.

Además, se ha convertido en una nueva forma de buscar información y de trabajar la comunicación de una manera más creativa. Nos hace potenciar nuestra capacidad de síntesis, para transmitir más con menos, para llegar a más personas utilizando menos palabras.

Probablemente, pocos se imaginaban aquel 23 de agosto de 2007, que aquello que Twitter implementó para agrupar contenidos, llegaría a mover conciencias en todas las partes del mundo.

Desde luego, algo que nos impulsa a crecer como profesionales y como sociedad, se merece un ¡Feliz Cumpleaños!

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías