Octo > Comunicación > Sencillez: la vuelta al «menos es más»

Sencillez: la vuelta al «menos es más»

por | Ago 27, 2020 | Comunicación

Aún no habíamos resuelto el reto de una sociedad demasiado orientada al consumo, estresada, atendiendo lo urgente pero no lo importante, con exceso de información, etc., cuando de pronto tenemos que lidiar con una crisis sanitaria y económica de primera magnitud que nos recuerda nuestra extrema vulnerabilidad y dependencia y nos sirve para valorar lo que de verdad importa.
Todo ello se está traduciendo en un profundo cambio social, cultural y económico. Cambia la forma en la que nos relacionamos, en cómo trabajamos, en definitiva en cómo vivimos y, sobre todo, en cómo viviremos.
Según Ipsos, la tendencia para el 2020 es la sencillez. Parece claro que todo es cíclico y a nadie le extrañará esta tendencia que de cumplirse nos indicaría que la lógica impera.
En el campo de la imagen y la comunicación esto no es un concepto del todo nuevo. A nosotros nos recuerda al «menos es más» del arquitecto Mies Van der Rohe. También hasta en los más básicos manuales de comunicación se destaca la selección del mensaje y se recomienda que sea claro, conciso y directo.
Podríamos decir que los excesos y la contaminación, en cualquier campo, nunca fueron buenos y hablando de comunicación tampoco lo son.
Creemos, como la mayoría, que no son tiempos de ornamentos y superfluidad. Por otra parte, si algo se puede hacer de forma sencilla para qué complicarla. Guardemos nuestras energías para intentar revertir lo inevitablemente complicado.
¡Comparte si estás de acuerdo y déjanos tu opinión!

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías