Octo > Comunicación > Los edificios impactan en la salud de las personas

Los edificios impactan en la salud de las personas

por | Feb 13, 2019 | Comunicación, Imagen

Seguro que muchos no sabéis que existe un certificado que evalúa el impacto de los edificios en la salud de las personas. Se trata de WELL y, en España, ITG es la entidad partner de este sello americano para realizar la formación y las verificaciones in situ necesarias para conseguir la acreditación. Y lo hacen desde aquí, desde A Coruña.

Pues bien, el pasado mes de enero tuvimos la oportunidad de colaborar con ITG-WELL en la primera WELLFERENCE que se celebró en España y que contó con la presencia de Rick Fredrizzi,  CEO de la compañía y referente internacional en sostenibilidad. Todo un lujo escucharle hablar sobre la clara tendencia, a nivel mundial, de las compañías para buscar o convertir los espacios de trabajo en espacios saludables.

Pero, ¿qué mide WELL? Pues el certificado establece 10 categorías, tanto para edificios de viviendas como para hoteles y oficinas, que son: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad. Todas ellas están basadas en estudios científicos y su valoración, mediante diferentes técnicas de medición, determina el nivel de certificación del inmueble, que puede ser silver, gold o platinum.

La posibilidad de vivir en entornos saludables depende del nivel de compromiso que queramos adquirir. Por lo demás, tenemos cada vez más herramientas para conseguir vivir y trabajar en mejores condiciones, lo que nos ayudará a ser más felices y, claro está, a ser más productivos. Así que ¡sólo hay que proponérselo!

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías

Aún en las decisiones más difíciles, debemos de hacer lo imposible en defensa de los tres intereses que nos han confiado

Primer principio: “Por nosotros que no quede”.

Pero ningún interés, por legítimo que sea, nos permitirá jamás lesionar a una persona, ni física, ni moral, ni intelectualmente

Segundo principio: “Las personas son antes que las cosas”.

Con ellos habremos cumplido, pero quienes nos han demandado un servicio deben recibir algo más, se merecen lo mejor

Tercer principio: “Aquello que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien”.