Octo > Comunicación > Senoforum, enfocando la vida ante el cáncer de mama

Senoforum, enfocando la vida ante el cáncer de mama

por | May 28, 2019 | Comunicación

Un año más, hemos acompañado a la Dra. Julia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo, en la organización de la edición anual de Senoforum, una jornada centrada en el cáncer de mama que ha conseguido, año tras año, convertirse en un punto de encuentro en el que pacientes y profesionales intercambian en un ambiente distendido impresiones, dudas y experiencias en torno a esta enfermedad.

En este encuentro se habla de diagnósticos y tratamientos, sí, pero el foco está puesto en muchos otros aspectos que rodean al cáncer de mama y que muchas veces no se tratan en las consultas, como la nutrición, el ejercicio físico, la sexualidad, los aspectos psicológicos, la estética… Todas las pacientes de la doctora Rodríguez coinciden en destacar su gran sensibilidad, el trato cercano y humano de esta profesional de visión multidisciplinar.

Senoforum tuvo lugar el pasado 24 de mayo y reunió en torno a 70 personas en la sede coruñesa del Muncyt para hablar de todas estas cosas, desde un punto de vista esencialmente humano, con la paciente en el centro del debate. No faltaron las recomendaciones médicas, las novedades terapéuticas y desde luego, las emociones, que siempre están presentes.

El año que viene habrá un nuevo Senoforum y confiamos en volver a colaborar en su organización porque es una iniciativa que verdaderamente aporta grandes valores a la sociedad.

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías

Aún en las decisiones más difíciles, debemos de hacer lo imposible en defensa de los tres intereses que nos han confiado

Primer principio: «Por nosotros que no quede».

Pero ningún interés, por legítimo que sea, nos permitirá jamás lesionar a una persona, ni física, ni moral, ni intelectualmente

Segundo principio: «Las personas son antes que las cosas».

Con ellos habremos cumplido, pero quienes nos han demandado un servicio deben recibir algo más, se merecen lo mejor

Tercer principio: «Aquello que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien».