por octo | Oct 27, 2020 | Comunicación, Marketing
Interbrand ha hecho público, recientemente, su último ranking, en el que pone de relieve cómo ha influido la crisis del COVID-19 en el valor de las marcas. Con la llegada de la pandemia, las necesidades de los consumidores cambiaron de forma rápida y drástica, de...
por Lucía Taboada | Sep 15, 2020 | Comunicación
Expresar tu opinión de forma firme y respetuosa, comunicar tus ideas con sinceridad y confianza, saber decir que no. Todo ello y mucho más es la asertividad, una habilidad social cada vez más valorada en el terreno individual, pero que también se aplica a la gestión...
por octo | Ago 27, 2020 | Comunicación
Aún no habíamos resuelto el reto de una sociedad demasiado orientada al consumo, estresada, atendiendo lo urgente pero no lo importante, con exceso de información, etc., cuando de pronto tenemos que lidiar con una crisis sanitaria y económica de primera magnitud que...
por Irene Montero | Ago 25, 2020 | Comunicación, Internet
Como tantas cosas, la medicina ha cambiado mucho en los últimos años, del mismo modo que está cambiando también la relación entre médico y paciente. Como usuarios, somos cada vez más exigentes y demandamos información a los profesionales sanitarios. Queremos entender...
por octo | Ago 23, 2020 | Comunicación, Internet, Marketing
¡El hashtag cumple hoy 13 años! El elemento tipográfico antes conocido como “almohadilla”, cuyo uso se centraba en las matemáticas, el lenguaje musical o como indicador de números, ahora forma parte de nuestras vidas. Conocido ya como hashtag, se integra tanto en las...
por octo | Jul 16, 2020 | Comunicación, Internet
¿Quién iba a decir hace relativamente pocos años que unas pequeñas representaciones gráficas digitales iban a cambiar nuestra forma de comunicarnos, hasta el punto de sustituir frases enteras por una o varias de estas representaciones? Nos referimos a los emojis, cuya...