Octo > Comunicación > Recordando a Armando

Recordando a Armando

por | Dic 13, 2017 | Comunicación, Imagen

Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a uno de esos actos de los que sales con una sonrisa. Se trataba de la presentación de un libro homenaje, editado por Hércules de Ediciones, que bajo el título Segundo Nadal sen Armando Fernández-Xesta, rinde tributo al fundador y alma mater de Octo, fallecido en febrero de 2016.

Promovido por Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de Hércules de Ediciones, y coordinado por el humorista gráfico Siro López, el volumen incluye un total de diecisiete colaboraciones de personas de muy diferentes ámbitos, a los que une su vinculación y afecto por Armando Fernández-Xesta. Santiago Rey Fernández-Latorre, Bieito Rubido, Fernando González Laxe, José Luis Gómez, Xosé Ramón Barreiro, Fernando Salgado, Carlos Negreira, Francisco Verdía… son algunos de los nombres que firman este libro. Y nosotras, el equipo de Octo, por supuesto.

Como explicó Siro en la presentación, al leer el libro descubres tantos Armandos como colaboradores, en la medida en que cada uno aporta su visión personal de la persona y del profesional. Así, es posible descubrir al periodista excelente, creativo e innovador, al maestro, al amigo de sus amigos, al creador de equipos, al diplomático, al divertido, al inquieto, al estudioso, al wargamer, …

Decía al principio que salimos con una sonrisa del acto, porque nadie quiso recordarlo con tristeza. “Tenemos que estar contentos de haber sido sus amigos, compañeros, discípulos y contemporáneos”, sentenció el director de ABC, Bieito Rubido, que lo presentó como lo que fue, una de las figuras clave no sólo del periodismo gallego sino también del periodismo español en su conjunto, referencia para tantos otros que llegamos detrás y tuvimos la oportunidad de trabajar con él.

Hoy saboreamos de nuevo el acto en las páginas de diferentes medios, como ABC, La Voz de Galicia o Mundo Diario, entre otros.

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías

Aún en las decisiones más difíciles, debemos de hacer lo imposible en defensa de los tres intereses que nos han confiado

Primer principio: “Por nosotros que no quede”.

Pero ningún interés, por legítimo que sea, nos permitirá jamás lesionar a una persona, ni física, ni moral, ni intelectualmente

Segundo principio: “Las personas son antes que las cosas”.

Con ellos habremos cumplido, pero quienes nos han demandado un servicio deben recibir algo más, se merecen lo mejor

Tercer principio: “Aquello que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien”.