Octo > Comunicación > Indra presenta en Vigo su vehículo marino inteligente

Indra presenta en Vigo su vehículo marino inteligenteIndra presenta en Vigo su vehículo marino inteligente

por | Sep 19, 2017 | Comunicación, Imagen

Indra realizó en Vigo una demostración de su embarcación opcionalmente tripulada, un desarrollo pionero que sitúa a Galicia a la vanguardia del sector en Europa. El desarrollo de esta embarcación forma parte de Civil UAVs Initiative, el proyecto con el que la Xunta de Galicia está liderando el desarrollo en Europa de plataformas no tripuladas con aplicaciones civiles. El objetivo de la iniciativa es mejorar los servicios que la Administración presta al ciudadano en ámbitos como la gestión de emergencias, búsqueda y rescate, vigilancia marítima, gestión del territorio o control medioambiental.

La nave se pilota de forma remota y envía en tiempo real datos radar e imágenes recogidas por sus sensores. La primera fase de desarrollo ha requerido la colaboración de la Universidad de Vigo, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant) y una decena de empresas locales. Esta colaboración se ampliará a otras empresas gallegas que realizarán trabajos con una creciente componente tecnológica.

Una vez más, Indra ha confiado en Octo para los temas relacionados con la comunicación de la prueba. Numerosos medios como Faro de Vigo, El Correo Gallego o La Voz de Galicia, entre otros, se han hecho eco de la noticia.

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías

Aún en las decisiones más difíciles, debemos de hacer lo imposible en defensa de los tres intereses que nos han confiado

Primer principio: “Por nosotros que no quede”.

Pero ningún interés, por legítimo que sea, nos permitirá jamás lesionar a una persona, ni física, ni moral, ni intelectualmente

Segundo principio: “Las personas son antes que las cosas”.

Con ellos habremos cumplido, pero quienes nos han demandado un servicio deben recibir algo más, se merecen lo mejor

Tercer principio: “Aquello que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien”.